Una explosión de origen desconocido afectó esta tarde a la embajada de Estados Unidos en Beijing, informaron medios de prensa occidental.
La oficina de seguridad de la embajada de Estados Unidos en Beijing confirmó la detonación de un artefacto explosivo a cargo de una persona la tarde este jueves, informó el diario chino Global Times (GT).
La explosión ocurrió hacia las 13:00 horas (5:00 GMT) frente a la esquina suroriente de la embajada, sin que se registraran personas afectadas, señaló el reporte oficial retomado en la cuenta de Twitter del GT.
Antes el mismo medio había informado de la detención de una mujer que se había rociado con gasolina en un presunto intento de inmolación, un hecho que no estaba comprobado tuviera relación con la explosión, puntualizó.
Por su parte el South China Morning Post reportó que el estallido fue atribuido a fuegos artificiales detonados por un hombre de 26 años de edad proveniente de la región autónoma de Mongolia, en el norte chino.
El presunto autor, solo identificado como Jiang, quedó herido en una de sus manos al activar los fuegos de artificio, de acuerdo a un reporte de la policia china, que ya investiga el incidente.
Por su parte Geng Shuang, vocero del ministerio chino de Relaciones Exteriores, afirmó que se había tratado de un incidente aislado.
Fuente: Excélsior