jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaMantiene CMIC expectativas de crecimiento del 10% para cierre del 2018

Mantiene CMIC expectativas de crecimiento del 10% para cierre del 2018

La presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, Alejandra Vega Reyes, informó que el sector mantiene expectativas de crecimiento del 10 por ciento para el cierre de año.

Lo anterior, pese a la incertidumbre por las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, las pasadas elecciones y las alzas en algunos materiales.

Expresó que la construcción en Querétaro sigue presentando un mejor comportamiento que el resto del país, siendo la obra privada la que no ha parado en este año. Respecto a la obra pública resaltó que en este semestre se trabajará en propuestas competitivas para que a través de las licitaciones se cumplan las expectativas del sector.

«Ahorita lo que nosotros tenemos que hacer es afinar lápiz para tener propuestas competitivas y las licitaciones nos favorezcan en este último semestre del año para seguir manteniendo el pronóstico que tenemos nosotros y que es en el crecimiento de la construcción de un 10 por ciento», apuntó.

Ante la posible reestructuración de gobierno federal, la presidenta de la CMIC indicó que se pedirá sean bien analizadas las nuevas propuestas para ver si serán eficientes y evitar contracción en los recursos federales, asimismo comentó que se solicitará que se respeten los programas de infraestructura donde interviene el sector de la construcción.

Sobre el tema de los botones de alerta, Alejandra Vega estimó que antes de concluya el año se pondrá en marcha el proyecto, el cual tiene el objetivo de evitar actos delictivos en obras y empresas constructoras de Querétaro.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments