jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroAnuncian Expociencias Querétaro 2018

Anuncian Expociencias Querétaro 2018

Por décima ocasión se llevará a cabo la Expociencias Querétaro, edición 2018 en las que alumnos de educación básica, media superior y superior, podrán presentar sus proyectos de innovación e investigación de ciencia y tecnología.

Con la colaboración de Expociencias Bajío AC, el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), la Universidad Autónoma de Durango y asociaciones civiles, se llevará a cabo la 10ma edición de la Expociencias Querétaro 2018, a realizarse del 26 al 28 de septiembre en las inmediaciones del ITQ.

Podrán participar todos los estudiantes de escuelas públicas y privadas de educación básica secundaria, media superior y superior, para consultar las bases de la convocatoria y poder inscribirse, pueden visitar la página web www.expocienciasbajio.com, y deberán hacerlo antes del 9 de septiembre.

Ángeles Espino Gómez secretaria de Expociencias Bajío, refirió que, además del incentivo económico de 5 mil y 3 mil pesos para el primer y segundo lugar, se los 12 mejores proyectos tendrán la oportunidad de participar en competencias nacionales e internacionales.

“Lo mas relevante es que se estarán otorgando 12 acreditaciones a la Expociencias Nacional 2018, donde participan proyectos de toda la república mexicana, y también se estará otorgando una acreditación a una Expociencias Internacional, hasta ahorita el dato es que la Expociencias Internacional 2019 se llevará a cabo en Emiratos Árabes Unidos”, dijo.

Para esta edición se esperan 45 proyectos de investigación provenientes de al menos 11 instituciones educativas y cerca de 120 participantes directos.

Aunado a la Expo, se llevarán a cabo eventos culturales y se impartirán talleres de ciencia por parte del grupo Zoorobotica del ITQ.

Durante los 10 años consecutivos que se ha realizado este evento, se ha tenido la participación de 1,239 jóvenes, 396 proyectos de investigación impulsados, canalizando más de 300 mil pesos para estos proyectos, por ello, Ángeles Espino, anunció que el municipio de Querétaro otorgara la presea José María Ortiz Delgado a la asociación Expociencias Bajío AC, por su labor de apoyo al fomento científico y tecnológico.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments