jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaColocación de créditos del Infonavit crecerá en segundo semestre

Colocación de créditos del Infonavit crecerá en segundo semestre

El delegado del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en Querétaro, Ricardo Alegre Bojórquez, indicó que en este segundo semestre del año se pronostica un incremento de entre el 20 y 30 por ciento en la colocación de créditos.

Recordó que en el primer semestre se colocaron 7 mil nuevos créditos, pero dado al interés de los trabajadores se prevé que en esta segunda mitad del año, además de los 7 mil se sumen 2 mil más, con este incremento se estima un cierre de año con una colocación de 17 mil créditos.

«Vemos muy positivo el segundo semestre, siempre es entre un 20 y un 30 por ciento más el segundo que el primer semestre, estaríamos hablando de otros dos mil créditos además de los siete mil», apuntó.

Alegre Bojórquez, mencionó que la mayoría de los créditos que se han colocado , corresponden a vivienda media alta con un valor de 800 mil hasta 1.5 millones de pesos.

El delegado resaltó que el 60 por ciento de los créditos que se han colocado es para trabajadores que perciben de 10 salarios mínimos en adelante (20 mil pesos o más).

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments