jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioYa son 82 los menores que se atienden en el Centro de...

Ya son 82 los menores que se atienden en el Centro de Día Meni

Ya son 82 los menores que se atienden en el Centro de Día Meni, la capacidad máxima es de 150, así lo refirió la directora del Sistema Municipal DIF, Josefina Esteva.

La directora del Sistema Municipal DIF, Josefina Esteva recordó que en conjunto con la Universidad Autónoma de Querétaro se hizo un estudio para determinar las condiciones de menores que laboran en los cruceros de la capital.

Gracias a ello se sabe que son 332 niños, niñas y adolescentes que realizan algún tipo de trabajo en cruceros, desde la venta de productos, petición de dinero o malabares.

De estos menores 52 sólo son acompañantes, es decir, no realizan alguna actividad sólo están ahí con sus padres que sí trabajan en los cruceros, quienes en su mayoría son procedentes de comunidades de Amealco y asentamientos irregulares de la capital.

Ante ello en el 2017 se logró la construcción de un tercer Centro de Día con los donativos entregados por los ciudadanos a través del programa “No les des, apóyalos”, en este centro ya se atienden a 82 menores que fueron rescatados de estos cruceros.

“Actualmente en el Meni ya se tienen 82 pequeñitos que han sido rescatados de la fecha que abre el Centro a la actualidad”.

Josefina Esteva recordó que el Centro de Día Meni tiene capacidad para 150 menores, así el DIF tiene 550 espacios con los otros dos Centros de Día: Nhjoya y Jädi.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments