viernes, abril 19, 2024
InicioMundoFiscalía de Querétaro entre las mejores calificadas del país

Fiscalía de Querétaro entre las mejores calificadas del país

De a cuerdo a la organización «Impunidad Cero», la Fiscalía General del Estado de Querétaro, es la sexta mejor calificada del país.

Este estudio señala que Querétaro, Colima, Campeche y Coahuila, mejoraron en su cumplimiento de ordenes de aprehensión.

El Vicefiscal, Humberto Pérez González, comentó que se debe a la actualización de un estudio dado a conocer en noviembre del año pasado.

«Coloca a Querétaro en un sexto lugar a nivel nacional en índice general, pero también que si vemos el estudio por completo, nos dice que a nivel de índice de óptimo desempeño, es decir, en su conjunto considerando todas las variables, estamos en un cuarto lugar a nivel nacional», comentó.

Agregó que el estado destaca también en ser el primero a nivel nacional en realizar la denuncia por parte de las víctimas en el lugar de los hechos, esto a través de las tabletas que portan los elementos policíacos, por lo que ya no es necesario que tengan que dirigirse a una unidad de la Fiscalía.

Además, Humberto Pérez González, destacó que los resultados se deben a la implementación del Modelo Cosmos.

El tiempo máximo que tienen los elementos para levantar una denuncia es de 60 minutos.

En cuanto al esclarecimiento de las denuncias, el estudio revela que Querétaro se encuentra entre los diez primeros con mayores porcentajes.

El Estado también destaca a nivel nacional con un 67.5 por ciento en las ordenes de aprehensión resueltas, al igual que Coahuila, Yucatan, Estado de México y Colima.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments