martes, abril 23, 2024
InicioLo más relevanteDirigencia del PAN debe ser encabezada por quien gane elecciones

Dirigencia del PAN debe ser encabezada por quien gane elecciones

El secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes, indicó que la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) debe ser encabezada por una persona que haya ganado elecciones o que haya participado en triunfos del partido.

Recordó que una vez que Damián Zepeda asuma su cargo como senador dejará la dirigencia, y de acuerdo a los estatutos del partido, en este semestre se iniciarán los procedimientos para la elección del nuevo representante, quien debe destacar por ganar elecciones.

«Los partidos políticos están para presentarse ante la ciudadanía y ganar elecciones, y quien esté encabezando debe hacer eso, uno, o que hayan encabezado una elección o que también hayan participado en procesos electorales en donde se haya obtenido los triunfos», apuntó.

Botello Montes, descartó perfiles queretanos para dicho cargo, pues resaltó que hoy se encuentran ocupados con grandes responsabilidades como es el caso del gobernador Francisco Domínguez, de quien dijo «no es factible» debido a sus obligaciones.

«Ahorita no es factible porque él está en esa responsabilidad y pues bueno, yo creo que hay Pancho Domínguez para rato», resaltó.

El funcionario indicó que algunos de los panistas que figuran para la dirigencia son Marko Cortés, coordinador de los diputados; Roberto Gil, Juan Carlos Romero, Héctor Larios y Marco Adame.

Reiteró que el proceso de renovación de la dirigencia del PAN se llevará a cabo conforme a los estatutos del partido, mediante la elección de los militantes a nivel nacional para las personas que hayan militado por más de tres años.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments