martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioBlindan atención psicológica para personal operativo y administrativo de la Secretaría de...

Blindan atención psicológica para personal operativo y administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública

Blindan atención psicológica para personal operativo y administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública, con un acuerdo aprobado en la pasada sesión de cabildo se garantiza prestar este servicio de manera gratuita sin importar el cambio de administración, así lo señaló el titular Juan Luis Ferrusca.

En la pasada sesión de cabildo se aprobó  el acuerdo por el que se autorizó la suscripción de un contrato para la prestación de servicios profesionales de atención psicológica para el personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública.

El titular de dicha Secretaría, Juan Luis Ferrusca Ortiz detalló que dicho servicio ya se viene prestando a todo el personal policial y administrativo, pero con este acuerdo se blinda esta prestación y se garantiza que la próxima administración continúe atendiendo la salud psicológica de los elementos, principalmente a quienes están en la Unidad Especializada para la Atención de Violencia Intrafamiliar y de Género.

“Estamos ofreciendo para el personal policial y administrativo de la Policía Municipal de Querétaro y lo que no queremos es que haya una interrupción del servicio por el cambio de administración, este servicio de atención psicológica gratuita es tanto para personal policial e incluso nos sirve mucho para la gente que está en el área de la Unidad Especializada para la Atención de Violencia Intrafamiliar y de Género”.

Refirió que este servicio es gratuito para el personal y se da a través de psicólogos externos para que tengan retroalimentación con especialistas y mantengan su salud mental y su desempeño laboral a través del manejo adecuado de las emociones.

Juan Luis Ferrusca recordó que este servicio se viene prestando desde el 2013 y se ha dado continuidad y en esta administración se tiene el registro de 571 atenciones destinando un recurso municipal de 200 mil pesos anuales para pagar las sesiones que sean necesarias.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments