viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioIncremento de entre el 10 y 15% en las llamadas de broma...

Incremento de entre el 10 y 15% en las llamadas de broma al 911 en vacaciones

En esta temporada vacacional se prevé un incremento de entre el 10 y 15 por ciento en las llamadas de broma a la línea de emergencia 911, así lo señaló el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz dio a conocer que por el periodo vacacional se prevé que se incremente entre un 10 y 15 por ciento las llamadas de broma a la línea de emergencia 911.

Refirió que esto se debe a que los menores se quedan en casa sin la supervisión de los padres y aprovechan para llamar a este número para hacer llamadas falsas o de broma.

“Pues pudiera incrementar entre 10 y 15 por ciento y precisamente por ello y como hemos estado teniendo una campaña permanente con precisamente el uso responsable de la línea de emergencias pretendemos que tienda a disminuir, iniciamos nosotros la gestión con un aproximado del 70 por ciento de llamadas improcedentes ha disminuido a 65 por ciento, entonces pretendemos continuar con esta campaña de manera permanente para poder cada vez hacer más eficiente la atención de la línea para los ciudadanos”.

El secretario llamó a los padres de familia a cuidar que sus hijos no realicen este tipo de llamados, ya que por atenderlos se puede dejar de lago verdaderas emergencias, además del costo de operación que implica activar a los grupos de emergencias.

Juan Luis Ferrusca mencionó que las edades de los menores que realizan este tipo de llamadas oscilan entre los 9 y 14 años, refirió que hacen uso irresponsable de la línea con  juegos, pidiendo pizzas o reportando situaciones inexistentes y esto lo hacen también a través de teléfonos celulares incluso sin tener crédito, ya que recordó que para marcar el 911 no es necesario tener saldo disponible.

Ferrusca Ortiz mencionó que gracias a la campaña permanente de concientización se ha logrado disminuir del 70 al 65 por ciento este tipo de llamadas y se espera continuar con dichas cifras positivas.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments