jueves, marzo 28, 2024
InicioLo más relevanteEn Profeco atentos a cambios por transición

En Profeco atentos a cambios por transición

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro, Dalia Garrido Rubio, indicó que hasta no tener más información respecto a la reestructuración de gobierno federal continuará trabajando como lo ha hecho hasta ahora, en operativos y proyectos de la delegación.

Reconoció que no se ha introducido mucho en el tema y que tampoco ha recibido un comunicado oficial al respecto, en ese sentido reiteró que la preocupación actual es seguir cumpliendo las metas de la Procuraduría hasta recibir instrucciones, las cuales -dijo- serán acatadas.

«Pues la preocupación que nosotros tenemos al menos en Profeco, pues es sacar nuestras metas y llevar a cabo nuestros operativos, y seguir trabajando con la misma intensidad (…) oficialmente nosotros no tenemos ningún comunicado y finalmente pues las instrucciones no se cuestionan, se acatan”, apuntó

Dalia Garrido destacó que el proceso de entrega recepción se llevará a cabo cuando sea solicitado, por lo que también se encuentran preparando documentación.

Sobre el tema de la reestructuración que plantea el Gobierno Federal, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Carlos Habacuc Ruiz, dijo que existe un poco de preocupación, pues la Cámara que representa trabaja actualmente con casi el 80 por ciento de las delegaciones federales y se teme que si bien lo anunciado es una medida que busca el ahorro, en realidad caiga en la «inoperancia».

Finalmente señaló que aún no queda muy clara la propuesta, por lo que esperarán más detalles para emitir algún pronunciamiento.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments