jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesCelebran título en Francia

Celebran título en Francia

El campeón del mundo, regresó a su país Francia éste lunes para continuar con su festejo tras vencer a Croacia en la Final de la Copa del Mundo 2018.

Los ´Bleus’ aterrizaron en el aeropuerto de Roissy, en donde fueron recibidos con honores por algunos bomberos que les brindaron un “wáter salute”, un arco monumental con chorros de agua y el personal cantaba “Merci les Bleus” (Gracias, Bleus)

La ministra de Deportes, Laura Flessel recibió a Hugo Lloris, capitán de los campeones, y su técnico Didier Deschamps, los primeros en bajar del avión.

El recorrido de los campeones

El autobús en donde los Bleus se dirigieron a los Campos Elíseos llevaba la mención “Campeón del mundo”.

El recorrido que harán en el otro autobús (descubierto esta vez) será a través de la emblemática avenida desde la plaza del Arco del Triunfo en donde los aficionados los esperaron con los colores nacionales azul-blanco-rojo. Como en 1998 cuando los franceses fueron los campeones del mundo

Una vez celebrado el desfile, el conjunto francés serán recibidos por el presidente Emmanuel Macron (quien ya los felicitó en el vestuario el día del partido) en el Palacio del Elíseo, donde jóvenes invitados los recibirán para presenciar la recepción oficial, después los jugadores irán al Hotel Crillon para continuar con la fiesta.

Los futbolistas, serán condecorados con la Legión de Honor por los servicios prestados al país como en 1998. Con esta victoria, los franceses se reivindican de la derrota en la Eurocopa de 2016 en París.

Antoine Griezmann, es sin duda uno de los jugadores más queridos y quien además de ser autor del segundo gol ente Croacia declaró; “Hemos hecho algo increíble, entramos en la historia».

Kylian Mbappé, es otro de los más esperados, pues a su corta edad (19 años) puede presumir de una Copa del Mundo, de ser responsable de 4 goles para su equipo y que después de Pelé se convirtió en el segundo goleador más joven en marcar en una final del Mundial.

Fuente: Televisa Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments