viernes, marzo 29, 2024
InicioEntretenimientoÁlex Pina algo más que un tercer atraco

Álex Pina algo más que un tercer atraco

Se convirtió en la serie en español más vista en Netflix. La casa de papel y sus dos temporadas, marcaron un hito en la televisión española que, rápidamente, reinó en el servicio de streaming. Y sus consecuencias, se concretaron hace un par de días cuando se anunció que el creador de esta ficción producirá nuevas series y proyectos exclusivos para los 125 millones de miembros de Netflix de todo el mundo.

Álex Pina, la mente creativa de La casa de papel,  platicó en exclusiva para Grupo  Imagen sobre este nuevo reto.

“La verdad es que es un acuerdo para nosotros maravilloso por las posibilidades que se nos abren, por la ruptura de las fronteras que esto ya está aburriendo, ¿no? Realmente, la televisión y el streaming de Netflix y otros operadores está rompiendo fronteras y hace que un pequeño país como nosotros haga una propuesta de ficción y se vea en todo el mundo y pueda ser un bombazo, ¿no?

Creo que es absolutamente estimulante este acuerdo que hemos generado, creado para desarrollar series y para lanzar un poquito más en el terreno de la ficción, ¿no? Creo que es el gran fenómeno cultural del siglo, las series de ficción por encima del cine, de la literatura, y mucho más populares para todos los públicos de todas las edades. O sea que estamos en el momento justo más revolucionario de la ficción, yo creo…”, comentó vía telefónica desde Madrid.

La casa de papel  más que contarnos la historia de un atraco, Álex, a mí me da la impresión que es la historia de una venganza. Me parece que hay una historia que se cuenta por debajo de la historia, y es la historia que está atravesando no nada más América Latina sino el mundo entero, y es la historia de los resultados que no han llegado con el sistema económico neoliberal. A mí me parece que nos estás contando también la historia de la venganza, ahora sí que, por debajo del pullover de color rojo, ¿no?

–“Sí, bueno, siempre digo que más que la venganza es, yo creo, la decepción, ¿no?, el estado de escepticismo que atraviesa, creo que ahora mismo horizontalmente todo el mundo y hemos visto además que donde realmente hay una sensibilidad de decepción política o de escepticismo político más aguda, es donde la serie ha funcionado más fuerte, ¿no? En países como Brasil, o como Turquía o parte de la ladera mediterránea de Europa, y también gran parte de América Latina, con Argentina a la cabeza. Entonces creo que es este estado de desvío en las teorías neoliberales, en parte del capitalismo que ya ha agotado muchísimos recursos y que ha generado un cierto escepticismo social y gran incertidumbre. Pero lo hemos intentado contar siempre en formato de entretenimiento, en formato emocional, en formato frenético, y esa es una idea que está muy escondidita y que subyace debajo, pero que no hemos querido sacar a flote más que en unos determinados momentos, pero que por lo que se está viendo, la gente la ha sentido…”

–La verdad es que no me imagino la tercera temporada porque además entiendo que la gran mayoría del reparto, digamos, todos los personajes que han estado durante la primera y la segunda temporada seguirán, la gran mayoría de ellos, durante la tercera temporada, ahora nada más de la mano de Netflix. ¿Van a estar todos ellos? Ya no adentro de La casa de papel, ¿no?

–“Bueno, es una pregunta absolutamente confidencial. No podemos contar nada de lo que es la tercera temporada, pero sí, evidentemente no va a ser en una fábrica de moneda, es lo único que puedo decir; sin embargo, creo que va a ser realmente estimulante. Teníamos que elegir una poderosísima razón emocional para volver a arrancar la serie y creo que lo hemos conseguido.”

Así, mientras los nuevos proyectos pactados con Netflix toman forma, La Casa de Papel tendrá sus nuevos episodios en 2019, promete Álex Pina, también creador de series como Los serrano Los hombres de Paco.

Fuente: Excélsior

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments