jueves, abril 25, 2024
InicioUniversitariosVERANO GLOBAL EN UNIVA QUERÉTARO

VERANO GLOBAL EN UNIVA QUERÉTARO

El pasado martes 3 de julio se le dio la bienvenida a la doctora Paloma Fernández Fernández a #UNIVA Querétaro en la tercera edición del programa de #VeranoGlobal2018 quien impartirá cursos a los alumnos del plantelQuerétaro.

La maestra Paloma Fernández es doctora en Publicidad (Ciencias de la Información) por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), grado que obtuvo con la investigación: Mitos y arquetipos en los mensajes publicitarios de perfumes. Ha efectuado estancias de investigación en universidades de Chile y Buenos Aires (Argentina), apoyando en el desarrollo de enfoques particulares a los programas de publicidad.

Su trayectoria académica incluye publicaciones y participaciones en congresos con temáticas relacionadas con la tecnología y la economía del sector publicitario español, la comunicación y la creatividad en tiempos de crisis, las nuevas formas de persuasión y la construcción de marca-ciudad a través de las narrativas transmedia. En una entrevista reciente, la Dra. Fernández aseguraba que “Los medios de comunicación masiva y la publicidad, en lugar de posibilitar historias, convirtieron a las personas en receptores de historias. Cumplieron el rol de formadores y educadores, pero la publicidad no mejoró el mundo, porque estuvo por largos años al servicio de los anunciantes y los poderosos. Sin embargo, al acabarse ese dominio, hoy sí tiene la posibilidad de cambiar el mundo”.

El #VeranoGlobal2018 pone al servicio para sus alumnos a Profesores internacionales de un total de 17 universidades ubicadas en Alemania, Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Irlanda y Perú.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments