martes, abril 23, 2024
InicioDeportesRevelan lesión del hombro de Tiago Volpi

Revelan lesión del hombro de Tiago Volpi

La razón por la cual Tiago Volpi, portero de los Gallos de Querétaro, no había visto actividad en los primeros cuatro partidos amistosos del conjunto “emplumado” contra Monarcas Morelia, Cruz Azul, Atlas y Correcaminos, había sido por que se venía recuperando de una lesión.

Rafael Puente del Río, director técnico del cuadro “plumífero”, confirmó el estado de salud del cancerbero brasileño, el cual ya es óptimo tras recuperarse de la molestia en el hombro.

“Tenía una lesión grave en el hombro y aun así terminó compitiendo, siendo factor a favor del equipo en algunos partidos, eso provocó que en el período de descanso fuera a Brasil a ser evaluado por un especialista. En un principio se pensó de un proceso quirúrgico para corregir la lesión, afortunadamente no se requirió y con una rehabilitación cumplió con su proceso que poco a poco le está permitiendo competir, ya está al 100 por ciento y le permite competir junto a Luis Cárdenas y Gil Alcalá”.

Los queretanos siguen preparándose de cara a su debut en el Torneo Apertura 2018, y este viernes enfrentarán a Toluca en duelo amistoso.

El estratega queretano externó que espera que en estos 15 días de preparación, su plantel logre asimilar el sistema de juego que está implementando; el debut de los queretanos será el viernes 20 de mayo a las 9:00 de la noche, cuando visiten a los Zorros del Atlas en el Estadio Jalisco.

“Lo que es obligatorio es que a la fecha 1 debemos de llegar sabiendo a qué jugamos, por que ya fue tiempo suficiente como para que los jugadores con base en la información tengan claridad de qué es lo que pretendemos de cada uno de ellos en la cancha. Luego en el aspecto físico irá en esa línea ascendente se irá fortaleciendo, la competencia te permitirá abordarla mejor”.

Finalmente, el técnico plumífero confirmó que están en la búsqueda de un último refuerzo, la posición que buscan es un medio de contención luego de que no se pudo concretar el fichaje de Jesús Zavala, al no estar recuperado por completo de una lesión en su rodilla.

“Estamos en ese análisis, aun no se define, la directiva está trabajando en eso. Nosotros hicimos un depurado análisis de las opciones que se nos presentaron, las jerarquizamos en orden de importancia, y la directiva con base en los recursos que pueda costar la llegada del refuerzo”.

Por: Agustín Zepeda F.

Foto: Club Querétaro

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments