jueves, abril 18, 2024
InicioEconomíaTiendas de conveniencia, las que más abren

Tiendas de conveniencia, las que más abren

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz, informó que el sector registra en promedio la apertura de  entre 8 y 10 negocios mensuales, de los cuales seis corresponden a tiendas de conveniencia lo que representa inversiones de entre 10 y 12 millones de pesos.

Aunado a estas señaló que las farmacias también han tenido un repunte, pues después de las tiendas OXXO, Asturiano, Matador, entre otras, le siguen establecimientos de farmacias Guadalajara y del Ahorro, que representan un sector que va avanzando a la par de la mancha urbana.

«El de las tiendas de conveniencia es uno de los que más crece (…) seis son de ellos, están varios, dentro de nosotros está Asturiano, está OXXO, está Super Q, El Matador, también están las farmacias Guadalajara, farmacias del Ahorro, también representan ese gran sector que va avanzando conforme a la mancha urbana», apuntó.

Carlos Ruiz destacó que la posición de Querétaro en el tema de atracción de inversiones industriales ha favorecido al sector que representa, pues indicó que una vez que arranca el desarrollo de una zona industrial se requiere también de servicios, rubro que da cabida a los comercios.

El presidente de la Canaco agregó que la mayor inversión que se reporta en el sector corresponde a tiendas de conveniencia, tortillerías, tintorerías, y los servicios que la población comienza a demandar.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments