viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaSector del plástico participa en la industria 4.0

Sector del plástico participa en la industria 4.0

El presidente del Clúster de Plásticos de Querétaro, Venancio Pérez Gómez, informó que durante el primer semestre del año, la agrupación ha tenido un buen crecimiento, pasando de 30 a casi 50 socios que se han sumado a distintos proyectos, entre estos, los de la industria 4.0.

En dicho tema, expresó que el Clúster trabaja junto con la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ) en la formación de extensionistas para la industria inteligente, así como en el desarrollo de proyectos para que las medianas y pequeñas empresas incursionen en el desarrollo de estas tecnologías.

«En este primer semestre el clúster ha crecido, ya subimos de 30 a casi 50 socios; estamos junto con la UTEQ trabajando en lo que son los extensionistas para la industria 4.0, y cómo podemos apoyar a las medianas y pequeñas industrias en el desarrollo de la industria 4.0», apuntó.

Tras señalar que la actividad industrial del sector presentó un menor dinamismo que en 2017 durante la primera mitad del año, dijo confiar en que el segundo semestre habrá recuperación en la misma, pues en dicho periodo se registra el mayor crecimiento.

Agregó que distintas industrias de los ramos automotriz y electrodomésticos se han acercado a integrantes del Clúster para solicitar apoyo en la fabricación de piezas de plástico que se integren a sus productos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments