viernes, marzo 29, 2024
InicioLo más relevante16 mil 900 Cartillas de la Mujer Embarazada llegan a Querétaro

16 mil 900 Cartillas de la Mujer Embarazada llegan a Querétaro

El Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) delegación Querétaro, recibió 16 mil 900 Cartillas de la Mujer Embarazada, las cuales tienen la finalidad de dar un seguimiento adecuado a los embarazos con recomendaciones para la mamá y el bebé.

La coordinadora de Asistentes Médicas de la Unidad de Medicina Familiar número 16 del Instituto, Evelyn Galindo, señaló que este documento sustituye a la cartilla rosa, y además de contenido informativo busca empoderar a las mujeres para hacer valer sus derechos en la toma de decisiones.

«Ahora con esta nueva cartilla de la mujer embarazada, lo que se pretende pues obviamente es empoderar a la mujer y hacerle saber las acciones y las decisiones que puede tomar con respecto a su salud reproductiva, al número de hijos que desea tener y los métodos de planificación familiar, por ejemplo».

Refirió que la cartilla cuenta con recomendaciones de alimentación, prevención, técnicas para la lactancia materna, así como información sobre métodos de planeación familiar.

Las cartillas se encuentran distribuidas en todas las Unidades de Medicina Familiar, se otorgan en la primera consulta de control prenatal o pueden solicitarse directamente a las asistentes médicas.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments