jueves, abril 25, 2024
InicioMundoIglesia propone al Presidente de Nicaragua adelantar elecciones generales para marzo de...

Iglesia propone al Presidente de Nicaragua adelantar elecciones generales para marzo de 2019

Los obispos de Nicaragua exhortaron al presidente Daniel Ortega a adelantar las elecciones presidenciales para marzo de 2019.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua indicó la disposición de Ortega de adelantar los comicios representará un paso importante para encontrar una salida a la crisis política iniciada en abril pasado y la ola de violencia que ha dejado al menos 212 muertos en ese país.

Además de las víctimas fatales, donde se incluyen un periodista así como policías y simpatizantes del gobierno, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos estima que más de mil 300 personas han resultado heridas y 507 han sido privadas de su libertad, algunos de los cuales fueron sometidos a castigos que equivalen a tortura.

 

Ataque de fuerzas de Ortega en Nicaragua deja cinco muertos

Por lo menos cinco muertos, incluido un niño de un año, dejaron ataques simultáneos de policías y paramilitares en barrios de Managua y en la principal universidad de Nicaragua, informa un grupo de derechos humanos.

Desde las primeras horas de la madrugada, civiles fuertemente armados y encapuchados, y antimotines arremetieron con disparos el campus universitario ocupado por jóvenes que custodian, con morteros artesanales y escudos improvisados, barricadas que levantaron con adoquines y arena.

Foto: Especial

Fuente: Notisistema

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments