viernes, abril 19, 2024
InicioElecciones 2018Pronostican triunfo de Meade con 33 por ciento de votos

Pronostican triunfo de Meade con 33 por ciento de votos

De acuerdo a las encuestas internas y los pronósticos del cuarto de guerra, José Antonio Meade ganará la elección presidencial con 33 por ciento de los votos, aseguró Luis Castro, presidente nacional de Nueva Alianza.

Explicó que según los cálculos de la coalición ‘Todos por México’, el PRI aportará el 25 por ciento de los sufragios, el Partido Verde Ecologista cuatro por ciento y el partido turquesa, vinculado al magisterio, otro cuatro por ciento de las preferencias.

Nuestro candidato ciudadano Meade, tiene en Nueva Alianza, la estructura más convencida, con capacidad de movilización en el territorio, que cualquier otro candidato, y estoy hablando sólo de Nueva Alianza”, detalló.

En reunión con medios de comunicación, Castro advirtió sobre los riesgos del populismo, que podría instalar en México un modelo de desarrollo de la segunda mitad del siglo XX, que nos conduciría a una nueva década perdida, y que, con base en la historia, primero se iría contra el Congreso ante la falta de resultados, después contra la prensa, los empresarios y luego decidiría reescribir la Constitución.

De igual forma, alertó sobre el llamado voto del enojo y del hartazgo contra la clase política, o los “carros completos” en la elección, sin voto diferenciado, que podrían sumergirnos en una crisis.

Las consecuencias de un voto de enojo es que nos traerá costos, si el enojo se traduce en abstención, vamos a dejar que otros decidan en nuestro lugar, y el enojo más grave es el que dice: Ah sí, pues ahora me las pagas y voto así para que aprendas, entonces ese es el voto que puede llevar a un futbolista a gobernar un estado”, indicó.

El dirigente nacional de Nueva Alianza agregó que, a partir del 2 de julio, trabajarán por la reconciliación y la armonía entre los mexicanos, donde necesariamente tendrá que haber un cambio en el sistema de partidos, con reducción del costo de las campañas, pero sin eliminar el financiamiento público.

Si eliminas el financiamiento público tendríamos que cambiar la circunscripción, tendríamos que tener la circunscripción de Jalisco Nueva Generación, tendríamos que tener la circunscripción del Golfo, tendríamos que tener la circunscripción de las farmacéuticas internacionales, entonces sería una democracia de ricos”, señaló.

Dijo que se debe buscar construir un mejor modelo de representación proporcional pura con mecanismos de democracia directa, y haciendo unicameral al Congreso de la Unión.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments