miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipioVentas por lluvias para comerciantes en pequeño se disminuyen hasta en un...

Ventas por lluvias para comerciantes en pequeño se disminuyen hasta en un 80%

Ventas por lluvias para comerciantes en pequeño se disminuyen hasta en un 80 por ciento, así lo señaló Rocío Alvarado, presidenta de la FECOPSE.

La presidenta de la FECOPSE, Rocío Alvarado dio a conocer que los tianguis, principalmente los nocturnos, como cada temporada se ven afectados por las lluvias y por ello sus ventas se reducen.

En este sentido, comentó que las ventas para los comerciantes en pequeño se pueden reducir hasta en un 80 por ciento, ya que cuando comienzan las precipitaciones los consumidores se van a sus casas o de plano ya no salen a comprar a estos espacios.

“Ellos sí van y se arriesgan, aunque su venta se disminuye en un 80 por ciento, pero los de la ropa, calzado y otros giros la verdad es que no se arriesgan porque les ha pasado que se maltrata su mercancía y en vez de tener ganancias se registran pérdidas”.

Rocío Alvarado mencionó que cuando se trata de productos que se pueden dañar por la lluvia como la ropa o calzado las ventas pueden reducirse hasta el 100 por ciento, ello porque los comerciantes prefieren no acudir a sus lugares de trabajo para evitar que su mercancía sufra afectaciones.

Agregó que precisamente esta es otra situación a la que se enfrentan los comerciantes, no sólo a las bajas ventas sino a que se pierda su mercancía por mojarse.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments