martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesRealizan pruebas de seguridad a boletas electorales en Chiapas

Realizan pruebas de seguridad a boletas electorales en Chiapas

TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS

Serán 11 millones 236 mil 257 las boletas electorales que serán distribuidas en los 24 distritos electorales de la entidad chiapaneca para los comicios del próximo 1 de julio para los cargos de Gobernador, Diputados locales y miembros de Ayuntamientos.

Una vez distribuidas las boletas en cada distrito y municipio electoral se contarán, sellarán y agruparán los paquetes y, en coordinación con las Juntas Locales del Instituto Nacional Electoral (INE), se entregarán a los presidentes de casilla en los tiempos establecidos por la Ley.

Este material cuenta con medidas de seguridad, como son: microimpresión, imagen invertida, imagen latente como fondo de boleta, efecto flip con la palabra oculta IEPC, tinta invisible azul y marca de fondo de agua.

En Chiapas, 3 millones 549 mil 291 se encuentran en lista nominal de electores en Chiapas, lo que significa que son quienes podrán votar el próximo 1 de julio en las 6 mil 316 casillas, de las cuales 2 mil 049 son básicas; 2 mil 784 contiguas, mil 425 extraordinarias y 58 especiales.

Los funcionarios electorales dieron el banderazo de salida a 11 millones 236 mil 257 boletas electorales para la elección de gobernador, diputaciones locales y miembros de ayuntamientos, hacia los 24 Distritos Electorales de la entidad chiapaneca.

 

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments