jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesMéxico condena enérgicamente cualquier trato inhumano contra migrantes: Peña

México condena enérgicamente cualquier trato inhumano contra migrantes: Peña

Minutos antes de que Donald Trump firmara la orden ejecutiva para revertir la separación familiar en el marco del programa Tolerancia Cero, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró el rechazo de México al trato cruel e inhumano contra los migrantes que fuera evidenciado en Estados Unidos, particularmente hacia menores de edad.

Invocando esos valores, México ha expresado su más enérgica condena a cualquier trato cruel e inhumano hacia cualquier migrante, en especial hacia aquellos más vulnerables como son niñas y niños”, afirmó.

Aseguró que el gobierno de la República trabaja en la protección de los connacionales en el exterior y así seguirá siendo, particularmente de quienes hoy enfrentan la separación de familias en el vecino país del norte.

He dado indicaciones a la cancillería para que, a través de la red consular en los Estados Unidos, continúe con estas acciones y brinde asistencia a los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador en el fortalecimiento de sus capacidades de protección ciudadana”, dijo.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, celebró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para no separar padres e hijos migrantes.

Sin embargo, advirtió que el gobierno mexicano mantiene el programa de la protección consular a todas las niñas y niños que se encuentran en situación vulnerable.

A través de un mensaje difundido por redes sociales, el canciller mexicano calificó de “buena noticia” que Estados Unidos termine con la separación de padres e hijos migrantes.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments