martes, abril 23, 2024
InicioEconomíaRecaudación de impuesto municipal sobre hospedaje favorece promoción del turismo

Recaudación de impuesto municipal sobre hospedaje favorece promoción del turismo

El presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH), Jorge Rivero Loaiza, consideró positivas las acciones que se han impulsado a través de la recaudación del impuesto municipal sobre hospedaje, pues estas han favorecido al turismo.

Señaló que sí bien el impuesto no fue bien recibido en 2016, este ha traído más beneficios al sector, ya que a través de este se le ha apostado a la promoción y se ha considerado la opinión de los hoteleros respecto al destino del recurso recaudado.

Recordó que en 2016 se recaudaron alrededor de 12 millones de pesos, en 2017, más de 16 millones y en lo que va del año se tiene una recaudación de más de 7.6 millones de pesos.

«Pero lo más importante, nos toman en cuenta, nosotros los hoteleros y algunas personas que integran el comité decidimos y opinamos hacia donde debería estar utilizándose este recurso  (…) la recaudación en el 2016 fue de 12 millones 41 mil 788 pesos, para el 2017, 16 millones 497 mil 949 pesos y en 2018 se tiene una recaudación de 7 millones 508 mil 500 pesos», apuntó.

Jorge Rivero expresó que desde la implementación del impuesto se ha tenido mucha transparencia por parte de las autoridades, sobre todo en la parte del destino del dinero, pues a través de las reuniones y mesas de trabajo son los hoteleros e impulsores del turismo quienes han decidido como utilizar el recurso.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments