jueves, marzo 28, 2024
InicioViralDoctora se burla de paciente negro y lo acusa de fingir

Doctora se burla de paciente negro y lo acusa de fingir

Como bien sabes, el racismo es un sentimiento o comportamiento que suele manifestarse con el menosprecio de otro grupo étnico. 

Lamentablemente, desde tiempos remotos, los seres humanos han tenido que soportar conflictos y rechazos por esta razón.

Los que más se han visto afectados son las personas de color y los latinos.

Recientemente se dio a conocer que una doctora de una sala de emergencias fue suspendida después de que se viralizara un video en el que aparece burlándose un joven paciente internado por ataques de ansiedad.

En el video grabado por el padre del afectado en el hospital El Camino en Los Gatos, California, Estados Unidos, se observa a la doctora Beth Keegstra dudando de lo que le cuenta el paciente, Samuel Bardwell, a quien le espeta:

Eres el menos enfermo de todas las personas que están aquí, que se están muriendo. Así que levanta la cabeza. No trates de decirme que no puedes moverte. Venga, siéntate.»

Su padre, Donald, explicó que su hijo tiene un historial de episodios de este tipo, por lo que toma con frecuencia un ansiolítico llamado Klonopin, indicado para tratar convulsiones y transtornos de pánico y ansiedad. Sin embargo, al haberse quedado sin la medicina, no había podido tomar el fármaco en los días anteriores al incidente.

Según denuncia el progenitor, la doctora no se presentó ni examinó a su hijo debidamente, sino que acusó de entrada a Donald y a su hijo, afroamericanos, de ser unos drogadictos.

Ella dijo: ‘Sé por qué estás aquí, las personas como ustedes vienen aquí por drogas’, y yo le pregunte: ‘¿A qué se refiere con ‘las personas como nostros?'», dijo Donald.

Mientras tanto, el hospital ha emitido un comunicado en el que explica que Keegstra ha sido suspendida  y el caso se encuentra en espera de investigación.

 

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments