jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoCanadá aprueba proyecto de legalización de la marihuana

Canadá aprueba proyecto de legalización de la marihuana

Los diputados canadienses aprobaron el lunes el proyecto de ley para legalizar la marihuana, lo que convertirá a Canadá en el primer país del G7 en permitir el consumo libre de esta droga blanda.

El texto legislativo fue aprobado por 205 votos contra 82 y fue enviado al Senado, que lo había enmendado. De acuerdo con la Constitución de Canadá, el Senado puede retrasar la aprobación de un proyecto de ley, pero no bloquearlo.

Una vez que la cámara alta lo apruebe, deberá recibir la sanción real (firma del decreto de aplicación). Se espera que la legislación se haga efectiva a principios de septiembre.

La semana pasada el gobierno liberal había rechazado 13 de las 46 enmiendas propuestas por el Senado, que había aprobado el proyecto de ley la semana anterior después de siete meses de estudio.

Una de estas enmiendas habría dejado a las provincias la opción de prohibir el cultivo del cannabis en las viviendas, como quieren hacerlo en Manitoba y Quebec. Pero el gobierno se ha opuesto fuertemente a ello.

«Reconocemos que hay diversas perspectivas en todo el país, pero hemos hecho los estudios y las consultas con respecto al cultivo en el domicilio», declaró en ese momento el primer ministro Justin Trudeau al justificar la decisión del gobierno de autorizar el cultivo de cuatro plantas de marihuana por persona.

«En tres años, podremos revisar lo que funciona, y lo que no funciona» en la ley, dijo.

 

 

Foto: Especial

Fuente: MVS

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments