martes, abril 23, 2024
InicioQuerétaroTrabajará CANACINTRA con quien resulte electo el primero de julio

Trabajará CANACINTRA con quien resulte electo el primero de julio

Sea cual sea el escenario después del primero de julio, la CANACINTRA sumará esfuerzos para generar crecimiento industrial en favor del país, refirió Enrique Guillen Mondragón, presidente nacional de dicha cámara.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industrial de la Transformación (CANACINTRA), Enrique Guillen Mondragón, comentó que pese a que en el tercer debate presidencial no se atendieron de manera puntual las dudas e inquietudes que había manifestado la cámara, una vez que se tenga un presidente electo, buscarán el diálogo con este y su equipo de trabajo para plantear acciones que continúen consolidando al sector.

Guillen Mondragón confío en que los candidatos tengan presente todo lo que representa la industria, y particularmente las pequeñas y medianas empresas, ya que aportan más del 52% del PIB nacional y proveen el 70 por ciento de los empleos en la industria manufacturera.

“Creemos que tenemos una participación en la vida diaria de este país, somos los que generamos 9 de cada 10 empleos, somos los que estamos apostando nuestro patrimonio, e independientemente de que cerremos el sexenio con un promedio de inversión anual extranjera directa de por el orden de 30 y 35 mil millones de dólares, la inversión privada nacional es cuatro o cinco veces esa cantidad”, dijo.

Añadió que los industriales están a favor de continuar en México, invertir en aquí y no llevarse su maquinaria a otros países, porque confían en este, y en que quien gobierne el país también lo haga.

En otro sentido, acerca de la inasistencia de los candidatos presidenciales, Ricardo Anaya, Jaime Rodríguez y Andrés Manuel López Obrador a la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas de la CANACINTRA, el tesorero nacional de esta cámara, José Enoch, refirió que los candidatos decidieron mover su agenda por cuestión de estrategia para visitar otras entidades en las que tienen mayor presencia, ello después de los resultados del último debate presidencial.

Sin embargo, calificó como un error de los presidenciales no haber asistido, ya que la CANACINTRA es una cámara muy seria, y a este evento acudieron alrededor de 1,300 Industriales de todo el país, que representan a más de 50 mil agremiados.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments