viernes, marzo 29, 2024
InicioPortadaSe cumple promesa de Justicia Oral en Querétaro: Gobernador

Se cumple promesa de Justicia Oral en Querétaro: Gobernador

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la ceremonia del Segundo Año de la implementación de la Justicia Oral en Querétaro.

En su mensaje, refirió que se cumplió con una plena coordinación y colaboración entre los poderes para la implementación del Sistema Penal Acusatorio.

Aseguró que este proyecto esta consolidado, hay cambios en la ley, nueva infraestructura, trabajo funcional, pero sobre todo medible.

Destacó que las víctimas son escuchadas, se les representa jurídicamente y que los imputados son llevados a juicio bajo el debido proceso.

En este sentido, aseguró que se cumple su promesa de acercar una justicia oral sin pretextos a los queretanos.

«Cumplí con mi palabra empeñada, sostuve la voluntad de conferir a este proceso un rumbo certero y lo hice con la mirada bien puesta en el bienestar de las familias queretanas», mencionó.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, destacó que este trabajo se caracteriza unicidad de las instituciones y solo es posible si existe un marco jurídico construido con 2 reformas constitucionales, 12 nuevas leyes generales u orgánicas, 13 leyes modificadas y 11 nuevos ordenamientos reglamentarios que ordenan que todos los operadores de diversas instituciones actúen en una sola dirección.

El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que en estos 2 años de la implementación de la Justicia Oral en Querétaro, la cifra negra se ha logrado abatir en un 35 por ciento que equivale al incremento sostenido de la denuncia desde que se implementó este modelo en el estado.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments