Con gran éxito comenzó el recorrido de El Mago de Oz que, como parte del programa de Gira IMSS Cultural Teatros 2018, los días 7 y 9 de junio se presentó en Campeche y Mérida, respectivamente. La puesta en escena, dirigida y producida por Alejandro Medina, también tendrá funciones en Morelia, Tlaxcala, San Luis Potosí y Guadalajara durante ese mes.
Este clásico es llevado a escena para el disfrute de toda la familia y se desarrolla en un escenario lleno de colores, en el que la iluminación, la música, las interpretaciones de composiciones llenas de mensajes alentadores y valores, junto al vestuario de los personajes, tienen papeles muy importantes.
Los actores que representan a los diversos personajes y que alternan para las presentaciones programadas en las ciudades señaladas, y en el teatro Legaria de Ciudad de México, son Daniela Maldonado, Karina Dávila y Danielle Lefaure (Dorothy); Marvin Ortega y David Tort (Espantapájaros); Emmanuel Okaury y Rubén Plascencia (Hojalata); Manolo Guzmán y Lalo Arredondo (León); Ricardo Valdez e Iván Peralta (El mago de Oz); Aurora Nava y Yamileth García (Bruja del Norte) y, también, Gabriela Esquivel y Alejandra Ortega (Bruja del Oeste).
El Mago de Oz Musical es una adaptación de Alejandro Medina a la que se suman los talentos de Tomás de la Torre (director musical), David Tort (dirección vocal), Bernardo Espinoza (coreografía), Sergio Lugo y Daniel Ramírez (escenografía), entre otros.
Es así como el público puede convivir en familia y disfrutar de esta dinámica puesta en escena.
El Mago de Oz musical se presentará en el teatro Legaria los domingos a las 13:30 horas.
Fuente: La Jornada