jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioPiden más seguridad y atender tema de la basura en la capital

Piden más seguridad y atender tema de la basura en la capital

En el marco de las campañas locales que encabezan los distintos candidatos a cargos de elección popular, habitantes del Barrio de San Francisquito dieron a conocer las principales demandas de la zona, así como las problemáticas que más les preocupan.

En un sondeo realizado por RR Noticias, algunos vecinos del lugar demandaron la creación de un salón de usos múltiples como alternativa para el desarrollo de la juventud; un servicio eficiente de recolección de basura, paradas de camiones y combatir la inseguridad y la drogadicción en las calles del barrio.

a) «Las necesidades prioritarias son nuestro salón de usos múltiples, porque como yo decía anteriormente es darle alternativas de desarrollo de los jóvenes, a niños y tercera edad y así hacemos frente al rezago social».

b) «Aquí lo que hace falta es que se le apueste a la educación y a la cultura, sólo así se combate a la seguridad, aquí hay mucha drogadicción y eso da lugar a que agredan a la gente»,

c) «Que nos pongan paradas de camiones, porque tengo que caminar grandes pedazos, soy una persona mayor».

d) «Que pase más seguido la basura, porque antes no hay ahorita tanta, pero la sacan desde todo el día, más seguridad porque en los jardines en vez de que los niños vengan a jugar se vienen a drogar».

Los entrevistados insistieron en el tema de la basura y el abandono de las áreas verdes, pues dijeron que las autoridades municipales actuales han hecho caso omiso a sus solicitudes, y el tener sus calles en malas condiciones propician otro tipo de problemáticas.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments