jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoCorporaciones policíacas vigilarán el 1° de julio

Corporaciones policíacas vigilarán el 1° de julio

El Secretario de Gobierno en el Estado, Juan Martín Granados Torres, informó que autoridades de los 18 municipios acudieron a una sesión convocada por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), en donde su presidente, Gerardo Romero Altamirano, mostró la logística para la custodia de las boletas que se utilizaran el próximo 1 de julio.

Dijo que se les pidió apoyo a todas las corporaciones para el resguardo y trasladó, así como a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Refirió que la Secretaría de Gobierno colabora desde el área de desarrollo político.

«Mostró toda la política que se requiere para la custodia de las boletas, estuvieron presentes todos los cuerpos de seguridad del estado, municipios, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Ejercito, la Policía Federal, y en la parte que nos corresponde como Secretaría de Gobierno pues se esta dando la cobertura desde el área de desarrollo político», señaló.

Indicó que las labores que se realizarán, serán el cuidado de las boletas en su llegada al estado, posteriormente el traslado a los lugares en donde serán utilizadas por el voto de los ciudadanos y finalmente el regreso para su conteo.

Aseguró que serán requeridos todos los elementos que sean necesarios para garantizar el orden y la paz de la jornada electoral.

Granados Torres, resaltó la participación activa de la ciudadanía en Querétaro, pero sobre todo que ha dado lecciones a los partidos y a los políticos de una madurez y de una conciencia en la elección de sus autoridades.

En este sentido, consideró que ciertas manifestaciones de dirigentes políticos van a ser analizadas por parte de la ciudadanía.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments