martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioComerciantes piden ampliación de días de tianguis en la capital

Comerciantes piden ampliación de días de tianguis en la capital

Comerciantes han solicitado a la autoridad municipal el ampliar los días de tianguis para algunos que ya están instalados, la idea es dar el servicio a la población y generar espacios a los que buscan un lugar de trabajo, así lo señaló Rocío Alvarado, presidenta de la FECOPSE. 

La presidenta de la FECOPSE, Rocío Alvarado dio a conocer que se ha presentado al Gobierno Municipal la solicitud de ampliar los días de algunos tianguis de la capital a fin de poder brindar el servicio a los ciudadanos y para dar espacios de trabajo a las personas que buscan en el comercio esta oportunidad de empleo. 

Señaló que ya se cuenta con las firmas de los vecinos por lo que sólo esperarían la respuesta de las autoridades, sin embargo, mencionó que se prevé que ya no sea en esta administración por el poco tiempo que resta de gestión. 

Rocío Alvarado detalló que se ha pedido que los nuevos horarios sean lunes, jueves y domingo, todos por la mañana. 

«Tenemos tres que es Los Juncos, Las Américas y en la colonia 10 de abril, sí ya lo solicitamos, ahorita estamos en espera me falta todavía que algunos vecinos nos firmen también para que estén de acuerdo, pero la autoridad ya lo tiene contemplado y creo que no es malo porque la verdad todos tienen derecho a ampliarse un día más ahí en el mismo lugar, ya tenemos bajadas de luz, ya tenemos los postes, yo creo que están en posibilidades de que puedan».  

Agregó que también está el caso de colonias como Ex hacienda Santa Rosa y Ex hacienda El Salitre en donde se les ha solicitado por parte de los vecinos el abrir nuevos tianguis, propuesta que también será planteada y que pudiera hacerse en la tarde-noche. 

Asimismo, mencionó que son alrededor de 300 comerciantes los que podrían verse beneficiados con la ampliación de estos tianguis que ya existen, sólo se pediría que no sean sólo nocturnos y que necesitan un espacio para trabajar también por la saturación de los giros, en este sentido mencionó que son la comida, ropa y calzado los que se encuentran en este supuesto. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments