El término ‘accidente vial’ se utiliza para hacer referencia a los siniestros que tienen lugar en vía pública y que involucran a vehículos. Lamentablemente son una de las principales causas de muerte a nivel mundial ya que cuestiones como la imprudencia, la falta de respeto a las leyes viales, el pobre estado de los caminos y carretas, contribuye a aumentar esta situación.
En algunos casos, toman lugar entre dos o más vehículos diferentes, mientras que en otros se enfrentan un vehículo con un transeúnte quien siempre queda en inferioridad de condiciones. Recientemente se dieron a conocer las imágenes de un aparatoso accidente ocurrido este lunes en la localidad de Domodédovo, en la provincia de Moscú.
Cámaras de seguridad registraron el momento exacto en el que un Peugeot de color azul se pasa un semáforo amarillo imprudentemente a toda velocidad, provocando que otro vehículo pierda el control y arrolle a tres jóvenes lanzándolos por los aires. De acuerdo con medios locales los afectados sufrieron politraumatismos de distinta gravedad y fueron trasladados al hospital. Afortunadamente, sus vidas no corren peligro.
Las autoridades se encuentran revisando la grabación, pero según sus primeros resultados, lo más probable es que el culpable sea el conductor de Peugeot pues ni si quiera bajó la velocidad antes de la intersección. Este incidente es un recordatorio de la necesidad de observar con más cuidado las normas de tráfico.
Fuente: Excelsior