viernes, marzo 29, 2024
InicioEstadoAutoridades resguardarán peregrinaciones de Querétaro a la Basílica de Guadalupe

Autoridades resguardarán peregrinaciones de Querétaro a la Basílica de Guadalupe

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, dio a conocer que ya se llevo a cabo la reunión con autoridades estatales y municipales con la Diócesis de Querétaro para coordinar acciones para la peregrinación a la Basílica de Guadalupe este 2018.

Esta coordinación fue con la Protección Civil, Secretaría de Salud, y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con el objetivo de que se desarrolle de forma ordenada el caminar de los peregrinos procedentes de todo el estado, así como de Guanajuato, en su trayecto hacia la Ciudad de México.

Durante la reunión se enunciaron medidas de seguridad y normas de salud e higiene, a las cuales deberán apegarse los feligreses, a quienes se les exhortará a no separarse de sus columnas, salir en los tiempos previamente establecidos en el itinerario y atender a las indicaciones establecidas por la diócesis y el personal de Protección Civil, cabe mencionar que dicho evento se efectuará del 6 al 22 de julio.

«Todo ese recorrido de 2 semanas es importanicimo revisar los detalles mínimos, tanto de vialidad, como de seguridad pública de orden y por su puesto con los temas que tienen que ve con la salud y la higiene y la protección civil», destacó.

Juan Marcos Granados, precisó que en la peregrinación de hombres se contemplan cerca de 30 mil asistentes, 18 mil en la de mujeres y cerca de 5 mil 500 ciclistas.

Cabe señalar que en la reunión estuvieron presentes autoridades en materia de seguridad y protección civil de los estados de Guanajuato y del Estado de México, quienes estarán colaborando de forma cercana con las autoridades queretanas, para que las columnas de peregrinos avancen sin contratiempos.

 

Por: Luis  Arturo  Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments