viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioAnimales en calle culpa de dueños sin cultura

Animales en calle culpa de dueños sin cultura

De acuerdo a Suzette Góngora, presidenta de la Asociación Cultural para Protección Animal los sacrificios de perros han aumentado derivado del desconocimiento de la ley en la capital, afirma que el 80 por ciento del problema de animales en calle se debe a una cuestión cultural.
Suzette Góngora, presidenta de la Asociación Cultural para Protección Animal dio a conocer que el número de animales en situación de calle en el municipio de Querétaro se han incrementado por el desconocimiento de la ley en la materia.
Refirió que personas que llegan a la capital no saben las normas que existen para tener una mascota y terminan por abandonarla en las calles, por ello afirmó que el 80 por ciento del problemas de animales en las vialidades es por una cuestión cultural que por falta de acción de las autoridades.
«Este es un problema más que de gobiernos, de la sociedad, es un problema definitivo social, entonces cómo nos pueden ayudar los gobiernos: perifoneando por las colonias, avisándoles cuáles son sus obligaciones, qué es la ley, en qué infringen la ley, cuál va a ser su castigo, pero el 80 por ciento del problema es social, eso es un hecho no hay modo de negarlo».
El hecho de la falta de cultura sobre el cuidado de los animales ha derivado también en el abandono y captura de estos animales por parte de la Unidad de Control Animal y al verse rebasada la capacidad se tiene que optar por el sacrificio, en este sentido, Suzette Góngora añadió que también estas defunciones han aumentado al tener entre 10 y 11 mil sacrificios al año, cifra que se registraba hace cinco años y que había venido a la baja, pero por el abandono de estos animales también sufrió un incremento.
Señaló que los nuevos gobiernos deben trabajar en acciones para combatir este problema, de ahí que se ha solicitado a los candidatos la construcción de una nueva Unidad de Control Animal y campañas de difusión de la ley y las obligaciones que tienen los ciudadanos al tener una mascota.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments