martes, abril 23, 2024
InicioEstadoSan Luis Potosí recoge experiencias y buenas prácticas del Modelo de Justicia...

San Luis Potosí recoge experiencias y buenas prácticas del Modelo de Justicia Penal Querétaro

Líderes de proyecto del Sistema de Justicia Penal Querétaro recibieron a autoridades en materia de seguridad de San Luis Potosí para compartir las buenas prácticas y la evolución de la oralidad en Querétaro, a dos años de su implementación.

Los integrantes del Gabinete Legal y del Supremo Tribunal de Justicia de San Luis Potosí fueron recibidos en las instalaciones de la Fiscalía General, de la Unidad de Medidas Cautelares y del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, en donde fueron atendidas sus solicitudes y dudas en torno a la operación del Modelo de Justicia Penal Querétaro.

El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de aquel estado, Juan Paulo Almazán Cue, detallo que el especial interés fue conocer la toma de la denuncia con tableta electrónica por parte del policía primer respondiente, el registro y seguimiento de la denuncia en Fiscalía, la operación de la Unidad de Medidas Cautelares y la gestión judicial.

«Muy bien coordinados y la parte tecnológica es maravillosa por que también veo que el policía tiene la posibilidad a través de su tableta poder tener un contacto inmediato con Fiscalía; a su vez me llevo como un excelente trabajo las Umecas esos convenios interinstitucionales que han verificado para tener una información fidedigna», apuntó.

El Secretario de Gobierno en el Estado, Juan Martín Granados Torres, coordinador general del Modelo de Justicia Penal Querétaro, expuso ante los visitantes una reseña histórica y cronológica de la conformación, diseño, metodología, operación y evolución de la oralidad en la entidad.

Posteriormente se explicó y se realizaron demostraciones de carácter práctico por parte de los coordinadores ejecutivo y operativo, respectivamente, del Modelo Operación Policial, Juan Marcos Granados Torres y Ángel Rangel Nieves.

También participaron Alejandro Echeverría Cornejo, coordinador ejecutivo y Humberto Pérez González, coordinador operativo del Modelo de Atención Diferenciada de la Demanda, para concluir con Arturo González Montecinos, coordinador de la Unidad de Medidas Cautelares y Mariela Ponce Villa, coordinadora del Modelo de Procesos Judiciales.

Es importante mencionar que entre las autoridades estatales de San Luis Potosí que visitaron la capital del estado para conocer el Modelo de Justicia Penal Querétaro, estuvieron Juan Paulo Almazán Cue, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, Secretario de Seguridad Pública.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments