Ante jóvenes de preparatoria de diferentes escuelas públicas y privadas, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que ser primer mandatario no es algo sencillo porque significa tomar decisiones difíciles que a veces no son bien vistas por la sociedad, pero que son necesarias para mantener el progreso del país. Advirtió que es retórica prometer que México será un paraíso de un día para otro, pues mejorar al país depende del trabajo diario de los ciudadanos.
«Suena muy bonito en la retórica decir: ‘vamos a arribar a ese México que todos queremos’. Y lo pintamos muy bonito, donde prácticamente sea el paraíso.
«Ese México no va a existir porque se hace todos los días. Ese estado de bienestar dependerá del esfuerzo y de la contribución que cada uno haga”, dijo a estudiantes.
«Hoy, a aquellos que aspiran, les diría, no saben lo difícil y duro que es ser Presidente, porque pesa en una sola persona, en el cargo del Presidente de la República tomar muchas decisiones, pensando en el bien del país, que no siempre son bien aplaudidas, o bien aceptadas y que a veces son decisiones difíciles»
Afirmó que es la suma de esfuerzos individuales lo que auténticamente cambia a una sociedad.
«Ese México, y esa nación, cualquier otra que sea, no va a existir, porque, la verdad es que se hace todos los días. Y ese estado de bienestar y de calidad de vida que cada quien encuentre en sus entornos donde viva, donde trabaje, dependerá del esfuerzo y de la contribución que cada uno haga, y se va viviendo día a día.”
En este sentido, aseveró que las autoridades son las que tienen la responsabilidad de generar las condiciones para que las personas logren sus sueños.
Pese a lo apretado de la agenda presidencial confirmó su asistencia por la mañana al Quinto Encuentro por lo que no hubo invitación a la prensa y de hecho, a los estudiantes los tomó por sorpresa su llegada.
«Yo les quiero felicitar. Para mí, de verdad, es una experiencia bien enriquecedora, y lo es porque a diferencia de los eventos públicos a los que normalmente llego a asistir, donde son públicos, que también son distintos, aquí éste era un público que no estaba preparado o no estaba pensando en recibir al Presidente”, les dijo.
Fuente: Excélsior