martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioNoche de Museos supera expectativas en la capital

Noche de Museos supera expectativas en la capital

Noche de Museos supera expectativas, se esperaba la asistencia de 7 mil personas y acudieron 9 mil 330 que generaron una derrama de más de un millón de pesos, así lo señaló la secretaria de Turismo, Esther Carboney.  

La secretaria de Turismo de la capital, Esther Carboney dio a conocer que la quinta edición de la Noche de Museos superó las expectativas y es que recordó que se tenía prevista la asistencia de 7 mil personas y al final fueron 9 mil 330 visitantes y que generaron una derrama económica de poco más de un millón de pesos. 

«Estas Noches de Museo van enfocadas a la gente que vivimos en Querétaro para que conozcamos lo que hay en los recintos y cuando tengamos visitantes o amigos sepamos a dónde llevarlos, entonces fue todo un éxito, esperábamos 7 mil personas, pero llegaron 9 mil 330 y una derrama económica de un millón 83 mil 600 pesos». 

Recordó que Querétaro se sumó desde 2016 a este ejercicio que se realiza a nivel internacional para conmemorar el Día Internacionales de los Museos. Refirió que en la capital el objetivo es que la gente originaria de Querétaro conozca el Centro Histórico y la riqueza cultural que ofrecen los recintos, museos y galerías y que los puedan recomendar a visitantes y familiares. 

Destacó que es un día en que los museos abren sus puertas por las noches y de manera gratuita, además de que organizan diferentes actividades y espectáculos culturales.  

Esther Carboney recordó que la primera edición de Noche de Museos se realizó en mayo de 2016, participaron 10 recintos y acudieron 4 mil 400 personas; la segunda edición fue en noviembre de ese mismo año y acudieron 5 mil personas a los 17 recintos que abrieron en esa ocasión sus instalaciones; en 2017 en mayo fueron 5 mil 500 visitantes y 16 recintos participantes mientras que en octubre fueron 9 mil visitantes y 15 recintos y para esta ocasión fueron 18 recintos y la próxima edición se prevé sea en noviembre en el marco del Día de Muertos. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments