viernes, marzo 29, 2024
InicioMunicipioHasta 30 robos diarios por farderas en el Centro Histórico

Hasta 30 robos diarios por farderas en el Centro Histórico

Hasta 30 robos diarios por farderas se cometen en negocios del primer cuadro de la ciudad, así lo señaló Alfonso González, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico.
Alfonso González, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico dio a conocer que el tema del robo hormiga o las famosas farderas continúa siendo una constante en los comercios del primer cuadro de la ciudad.
Y es que comentó que en promedio hasta 30 robos diarios pueden cometer estas mujeres u hombres que trabajan en grupos y que aprovechan las distracciones de las trabajadoras de las tiendas, principalmente de ropa y accesorios.
“Robos a mano armada la verdad es que ha habido muy pocos afortunadamente, pero el tema de falderas yo creo que diario hay 30 robos de falderas y no nos damos cuenta hasta que contamos el inventario, el pago con billetes falsos, todos los días recibimos billetes falsos”.
Agregó que los robos a mano armada afortunadamente se han disminuido y otro problema constante es el pago con billetes falsos.
Además, refirió que los delincuentes evolucionan y buscan nuevas formas de cometer sus delitos, explicó dos ejemplos que se han registrado en últimas fechas, uno de ellos es que investigan en nombre del dueño del negocio o el encargado y llegan a decirle a los trabajadores que traen mercancía y que no hay estacionamiento por lo que piden una cantidad para descargar los productos, pero esto es falso y huyen con el dinero.
Otra forma de robo es que entra una mujer de edad avanzada y tras ella un sujeto de mal aspecto, la mujer le dice a las trabajadoras que hay que salir, que el hombre les puede hacer daño, las trabajadoras junto a la señora salen del local y el sujeto aprovecha para robar el dinero de las ventas.
Alfonso González refirió que los delincuentes buscan nuevas formas de cometer robos a pesar de que se trabaja de la mano con las autoridades municipales, quienes dijo hacen rondines y firman en 60 negocios para corroborar que están cumpliendo con esta instrucción del secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments