viernes, abril 19, 2024
InicioElecciones 2018 QuerétaroSe compromete Nava con el deporte

Se compromete Nava con el deporte

El candidato panista por la presidencia municipal de Querétaro, Luis Nava, se reunió con deportistas queretanos, con los que se comprometió a, entre otras cosas, crear el Centro Municipal de Iniciación y Formación de Alto Rendimiento, 3 polideportivos, y canchas de fútbol en las 7 delegaciones.

Luis Nava, abanderado de la candidatura común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, por la alcaldía capitalina, se reunió con diversas asociaciones, clubes y federaciones deportivas de la entidad, con las que compartió sus propuestas de campaña, principalmente en materia de deporte.

En primera instancia, el candidato se comprometió a crear 3 polideportivos, uno en las delegaciones  Cayetano Rubio y Santa Rosa Jáuregui, y otro más en la colonia El Tintero de la delegación Felipe Carrillo Puerto.

Así también, refirió que el municipio será pionero en deporte al crear el Centro Municipal de Iniciación y Formación de Alto Rendimiento, del que expreso será un semillero de deportistas profesionales, donde pequeños de 6 a 11 años de edad, podrán preparase en distintas disciplinas.

“Vamos a ser la base previa, hoy ya hay escuela de talentos, pero necesitamos fomentar el deporte desde una etapa antes, la escuela de talentos está hecha para alumnos de secundaria en adelante, hay que generar nuestro semillero de talentos con un Centro de Iniciación y Formación para el Alto Rendimiento, y Querétaro será el primero a nivel nacional.

Luis Nava refirió que se dará especial énfasis a la rehabilitación y recuperación de espacios deportivos y de recreación en las colonias, además de nuevas canchas de futbol en cada una de las 7 delegaciones; en este sentido, compartió que para evitar que estos espacios no se vuelvan focos de inseguridad y delincuencia con el paso del tiempo, se dotarán de maestros y entrenadores, para garantizar que los espacios sean utilizados, y no solo para recreación, sino como habito y disciplina de los habitantes.

Igualmente, prometió que se creara el programa municipal de deporte adaptado y grupos vulnerables, para que todos puedan acceder al deporte y activación física; un programa para dotar de uniformes gratuitos a todas ligas municipales en las diferentes ramas; darle continuidad a la carrera nocturna, y que esta se gratuita para todos; aunado a más becas para deportistas.

Finalmente, compartió que con de lo recaudado en “El torito” y “la vaquita”, se impulsarán apoyos para cultura y deporte, atreves del centro de atención multicultural para la familia.

De entre los deportistas que acudieron al evento, destacan los medallistas olímpicos en taekwondo Iridia Salazar, Saúl Gutiérrez y Alejandro Suarez, así como el ex futbolista Emanuel  “Tito” Villa, y el jugador de gallos blancos, Miguel Martínez, entre otros.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments