jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroPresentará Morena denuncia por vinculación de Feria en SJR con campaña de...

Presentará Morena denuncia por vinculación de Feria en SJR con campaña de Memo Vega

El dirigente de Morena Carlos Peñafiel, refirió que podrían presentar una denuncia contra el municipio de San Juan del Río, por la vinculación de la feria en este municipio con la campaña de reelección de Guillermo Vega.

Tras la observación de varios ciudadanos de una supuesta vinculación de la Feria de San Juan del Río, con la campaña por la reelección en la presidencia municipal del panista Guillermo Vega; el dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel, comentó que se reunirá con su equipo de abogados para plantear una denuncia al respecto.

“Esto es evidentemente un hecho que atenta contra la equidad en el proceso electoral, el día de hoy yo tendré una reunión con nuestros abogados, debo reconocer que son creativos, pero hoy tendremos una reunión con nuestro equipo para interponer el recurso ante la autoridad electoral respecto a esto”, dijo.

Añadió que esta situación representa un atentado a la equidad del proceso electoral, ya que existe vinculación gráfica de este evento con la del candidato Guillermo Vega, cuando la feria es organizada, financiada y promovida por el municipio, con recurso público.

El dirigente destacó que incluso debería analizarse que tan buena es la reelección inmediata, ya que en san Juan del Río se está utilizando la estructura y recurso municipal en favor de quien ya encabezaba este municipio, caso que también se dio en Tequisquiapan con alcalde Raúl Orihuela, quien afortunadamente fue sancionado tras una denuncia justamente interpuesta por su Instituto político.

Así mismo, recordó el caso del levantón que sufrió un brigadista de Morena, y otros más que fueron amedrentados verbalmente en este mismo municipio por elementos policiales.

En este sentido, refirió que las autoridades deben tomar cartas en el asunto, para evitar que está guerra sucia incremente al grado de asesinatos, como los que han ocurrido en Apaseo el alto o San Luis Potosí, en contra de militantes de Morena.

Finalmente, externó que, aunque se tiene conocimiento de muchas inequidades por parte de funcionarios públicos, no se ha logrado generar evidencia para proceder con la acusación formal correspondiente.

Por: Anna Ledezma

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments