jueves, abril 18, 2024
InicioEconomíaIncrementan claves catastrales en Querétaro

Incrementan claves catastrales en Querétaro

El director de catastro estatal, José Luis Alcántara Obregón, señaló que el desarrollo inmobiliario en la entidad ha propiciado un crecimiento en claves catastrales del cuatro por ciento anualmente. Ello se ve reflejado en 16 mil nuevas claves en el último año.

Comentó que las áreas de mayor dinamismo se ubican en la zona metropolitana, donde se construyen viviendas, comercios e industrias, explicó que hay mucho inmueble habitacional; sin embargo los desarrolladores también se han enfocado mucho en los servicios y en las oficinas de tipo vertical.

«Nuestro estado no sólo crece en vivienda nueva, tenemos nuevas áreas industriales como es hacia El Marqués, tenemos zonas comerciales como las nuevas plazas comerciales que se están desarrollando, sí hay mucho inmueble de tipo habitacional, la verticalización del área metropolitana también está generando departamentos e inmueble habitacional, pero también se están veritcalizando los usos comerciales y de servicios, edificios de oficinas, plazas comerciales, entonces el crecimientos es en todos los ámbitos inmobiliarios en el estado», apuntó.

José Luis Alcántara indicó que el crecimiento en el estado se está dando en todos los ámbitos inmobiliarios; no obstante, apuntó que más del 50 por ciento corresponde al segmento de vivienda.

Destacó que otros municipios donde se ha identificado movimiento interesante en las claves catastrales son San Juan del Río, Tequisquiapan, Huimilpan y Colón.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments