jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesAlerta amarilla en Quintana Roo por tormenta subtropical Alberto

Alerta amarilla en Quintana Roo por tormenta subtropical Alberto

El gobierno de Quintana Roo estableció alerta amarilla por la presencia en la zona de la tormenta subtropical Alberto. La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que Alberto lleva vientos máximos de 65 kilómetros por hora con rachas mayores y se encuentra aproximadamente a 90 kilómetros al sur de Cozumel y a 160 kilómetros al sur de Cancún.

La instancia estatal ha recomendado extremar precauciones e informarse a través de las Capitanías de Puerto para Navegación Marítima y Actividades Acuáticas a lo largo de las costas de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje, lluvias y vientos. En un comunicado, indicó que presenta vientos máximos de 65 kilómetros por hora y rachas mayores.

Apuntó que, de igual manera, se determinó un área de vigilancia desde Tulum hasta Cabo Catoche, con pronóstico de tormentas muy fuertes a puntuales intensas. Asimismo, reiteró que por su distancia y trayectoria pronosticada se mantiene en vigilancia y se sugiere a la población en general mantenerse atentos e informados al respecto.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments