sábado, abril 20, 2024
InicioQuerétaroRegistra UAQ 3 impugnaciones por elecciones internas

Registra UAQ 3 impugnaciones por elecciones internas

Además de diversas denuncias, existen interpuestas 3 impugnaciones tras elecciones internas en la UAQ, que podrían devenir en una reposición del proceso, refirió la rectora Teresa Gracia.

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, refirió que tras las votaciones donde se eligieron a directores de las 13 facultades y 1 de la escuela de bachilleres, se han presentado 3 impugnaciones al respecto, además de múltiples quejas durante el proceso.

La rectora añadió que estas impugnaciones y denuncias no son de carácter grave, sin embargo, si proceden amonestaciones, que en conjunto pudieran devenir en una reposición del proceso electoral interno.

“Se darán a conocer los números finales hasta que termine todo el proceso, pero no son demasiadas, no es una cuestión de una cantidad enorme, pero si un número importante, y ya yo decía, el hecho que se habrán, se visibilicen, se den quejas, impugnaciones, también es una buena señal de que la comunidad se siente con la confianza de decir lo que no les parece adecuado o lo que les parece que no se está llevando a cabo de forma correcta”, anotó.

 

Apuntó que, a pesar de formar parte de la comisión especial, no tiene acceso a estas impugnaciones, ya que solo puede participar de esta en caso de que los demás integrantes lo consideren necesario, y hasta ahora no ha sido requerida, además que los órganos internos del consejo universitario tienen hasta 72 horas para emitir las resoluciones correspondientes.

Destacó que algunos de las quejas que se comentan fueron en torno a desacuerdos, demostraciones e Intereses políticos externos, este último particularmente en la facultad de derecho y contabilidad, aunque refirió tampoco son casos graves.

Finalmente, comentó que, pese a estos casos, se tiene una opinión positiva de estas elecciones, ya que fue una contienda de muchas propuestas y participación estudiantil.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments