jueves, marzo 28, 2024
InicioElecciones 2018 QuerétaroPropone Luis Nava transporte escolar nocturno a universitarios

Propone Luis Nava transporte escolar nocturno a universitarios

Propone Luis Nava, candidato a la presidencia municipal de Querétaro transporte escolar nocturno para los estudiantes de universidades y becas para estudiantes de preparatoria, grado en que se ha detectado mayor deserción.
El candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Nava sostuvo un encuentro con estudiantes de la UNIVA a quienes les compartió sus propuestas de trabajo para los jóvenes.
Les comentó que una de sus propuestas es crear el transporte público nocturno para apoyar a los estudiantes y maestros que tienen clases por las noches y al salir ya no encuentran servicio público, esto será en primera instancia con universidades públicas y se hará un análisis para también incluir a las instituciones privadas.
“Nosotros con la capacidad instalada que tiene el transporte escolar gratuito de la mañana que son ya los camiones queremos hacer las rutas para el transporte universitario nocturno y de manera gratuita poder ayudar a los alumnos y maestros que salgan después de las 9 de la noche, entonces ya tendríamos los camiones y camionetas necesarias para brindar este servicio”.
Luis Nava también comentó que se han percatado que los jóvenes dejan sus estudios en la preparatoria, es por ello que se va a impulsar un programa de becas para poder pagar la inscripción de estos estudiantes y así disminuir la deserción escolar.
Refirió que se buscará cumplir el mandato de la Constitución Política y para el 2021 Querétaro será el primer municipio en tener terminación total en preparatoria, todos los estudiantes de la capital contarán con este grado de estudios.
El candidato señaló que también se tiene que apoyar a los recién egresados con el primer empleo, en este sentido dijo que se hará una expo emprendedora en donde los jóvenes podrán compartir sus proyectos y se darán apoyos para que desarrollen sus propias empresas.
Asimismo, agregó que se reforzará la triple hélice para que el municipio pueda vincular a las universidades con las empresas para que los jóvenes trabajen.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments