jueves, abril 18, 2024
InicioElecciones 2018 QuerétaroExponen candidatos a la presidencia municipal propuestas en la UVM

Exponen candidatos a la presidencia municipal propuestas en la UVM

Participan los 7 candidatos a la presidencia municipal de Querétaro en el debate organizado en la UVM. Fueron cinco los temas principales: educación, corrupción, primer empleo, seguridad e infraestructura y movilidad.

 

En las instalaciones de la UVM se llevó a cabo un encuentro entre los siete candidatos a la presidencia municipal de Querétaro, ante la comunidad universitaria dieron a conocer sus propuestas en cinco temas: educación, corrupción, primer empleo, seguridad e infraestructura y movilidad.

 

Durante su intervención el candidato, Luis Nava en materia de educación refirió que se trabajará en acciones como becas escolares para combatir la deserción escolar y con ello convertir a la capital en el primer municipio del país en tener preparatoria terminada.

 

Agregó que se debe acabar la desigualdad y erradicar el analfabetismo que actualmente es de 2.6 por ciento en la capital, señaló que también se implementará el transporte universitario para poder apoyar a los jóvenes que estudian por las noches y que ya no encuentran este servicio al salir de sus clases.

 

“Tenemos que alcanzar y ser el primer municipio del país cumpliendo un objetivo que está en nuestra Constitución y que es tener la prepa terminada, Querétaro orgullosamente va a ser ese primer municipio en el 2021 lo marca la Constitución y tenemos que apurarnos, tenemos poco tiempo para ello”.

 

El segundo tema fue corrupción, ahí la propuesta de Luis Nava fue reformar la mejora regulatoria, implementar la ventanilla única y castigar a los funcionarios corruptos.

 

Por su parte, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Adolfo Ríos refirió que su administración será transparente y todas las licitaciones serán públicas e incluso dijo que los procedimientos se transmitirán en vivo en las redes sociales y página del municipio.

 

“Vamos a crear una plataforma de acceso total a la transparencia, esa plataforma es una ventana a la vida administrativa del municipio, no solamente en donde ustedes puedan observar, sino que principalmente puedan participar, no solamente es hacer una transparencia en donde el municipio tenga el control, no, va a haber gente ciudadana auditando”.

 

El tercer tema fue la seguridad, en este sentido el candidato Luis Nava reiteró su propuesta de incrementar la planilla policial con al menos mil 200 nuevos policías y con la mejora de sus condiciones laborales con becas para sus hijos y apoyo para la vivienda.

 

En tanto, Pancho Pérez, candidato de la coalición “Por un Querétaro Seguro” en este tema refirió que se van a habilitar los módulos de seguridad y se darán incentivos a las tiendas de conveniencia para que conecten sus cámaras de vigilancia a la red del C4 del municipio.

 

“Hemos hablado con la iniciativa privada, hay aproximadamente 500 tiendas de conveniencia les vamos a hacer estímulos fiscales para que nos dejen conectar todas sus cámaras al sistema de seguridad municipal”.

 

El cuarto tema, primer empleo, en él Luis Nava dijo que se reforzará la triple hélice para que el municipio pueda vincular a las universidades con las empresas para que los jóvenes trabajen, pero también se apostará al autoempleo con apoyos a emprendedores.

 

El candidato de Convergencia Querétaro, Iván Nieto en el tema de movilidad refirió que reordenará los circuitos de ciclovías y no va a reducir carriles y agregó que implementará el transporte especial para personas con discapacidad.

 

Por su parte, Antonio Cabrera, candidato de Nueva Alianza no alcanzó a concretar sus propuestas en los tres minutos que tuvo en cada tema e incluso en la sesión de preguntas y respuestas tampoco alcanzó a contestar por usar el tiempo en agradecimientos, en tanto, el candidato independiente, Luis Gabriel Osejo se concentró en atacar a sus contrincantes y sus propuestas fueron casi nulas en este encuentro.

 

Para RR Noticias Juanita Gavidia

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments