miércoles, abril 24, 2024
InicioElecciones 2018 QuerétaroDebaten candidatos municipales en Universidad Anáhuac

Debaten candidatos municipales en Universidad Anáhuac

Este martes se llevó a cabo el debate ciudadano organizado por la Coparmex en la Universidad Anáhuac, en donde participaron los 7 candidatos a la presidencia municipal de Querétaro.

Los principales temas que se abordaron, en donde aportaron ideas y propuestas fueron: mejora regulatoria, movilidad y seguridad.

El candidato del Partido Acccion Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Bernardo Nava Guerrero, destacó en el tema de movilidad propuso dar continuidad transporte escolar gratuito, bicis compartidas ampliar al resto de las colonias de la capital, incluso pensar en modernizar el transporte público pensando en trenes ligeros y elevados.

«Hay que tener toda la humildad para reconocer todo lo que hace falta por hacer, y si falta mucho por hacer. Tenemos que tener más agentes de movilidad, para tener una capacidad de reacción operativa todas las mañanas, todas las horas pico, por que es bien complicado que por una descompostura o un choque se te haga un caos. Tenemos que tener capacidad de reacción, tenemos que tener drones que nos ayuden a tener la tecnología para ser operativos de movilidad especializados. También tenemos que modernizar nuestro transporte público, tenemos que aportarle a nuevas alternativas, trenes ligeros, elevados, lo mejor para nuestra movilidad», expresó.

En tema de seguridad, mencionó tres ejes Capital de La Paz, Tecnología policial, mil cámaras de videovigilancia y botones de pánico.
En colonias, doble de seguridad becas para hijos de policías y vivienda.
Mecanismos de mediación.

Por su parte el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Adolfo Ríos, refirió que se pretende que la carga pesada en 5 de febrero sólo pase en un horario de 10 de la noche a 5 de la mañana y con ello disminuir el trafico en la cuidad.En cuanto a la seguridad señaló que se pretende cuperar la confianza de la ciudadanía. A los elementos policiales dijo que se prentede darles seguros de vida, mejorar sus sueldos, además de la implementación de drones.

«Ya mencione la actuación de definir el horario de carga y descarga de los camiones pesados, la idea es hacerlo de 10 de la noche a 5 de la mañana, y de esa manera la situación de viabilidad en lo que representa al municipio cada vez va a ser mejor. También apelar en todo momento a la buena intención de la gente, que recuperemos la cordialidad, que recuperemos la amabilidad y que recuperemos el uno a uno con el respeto que se merece», destacó.

El candidato del Partido Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México, Francisco Pérez, propuso en materia de movilidad darle impulso al transporte escolar, servicio de transporte municipal gratuito con 200 camiones a través de una tarjeta a los usuarios; ademas, habló de la implementación de un tren metropolitano desde Santa Rosa Jáuregui hasta Constituyentes. En cuanto a la seguridad de la capital, señaló que al menos se necesitan 3 mil policías para que atiendan las principales denuncias de los ciudadanos.

«Mejorar y ampliar 5 de febrero en 12 carriles, 6  de cada lado para que pueda desplazarse mejor la ciudadanía. Hoy estamos seguros que  con estos 200 camiones que podremos de manera gratuita como presidencia municipal ayudará muchísimo y coperaremos a que la movilidad del transporte sea mejor y sea más fluida», señaló.

El candidato de Convergencia Querétaro, Iván Omar Nieto, destacó en sus propuestas que en la capitan hacen falta 3600 policías. Dijo que propone implementar la estrategia 600-3000, en donde dijo que va contratar al final con 3000 elementos, también 600 botones de pánico en el primer año y 3 mil al final de la administración.

«Según los estándares internacionales, tenemos que tener cerca de 3 mil 600 policías en el municipio, ahorita tenemos un poco más  de mil. Yo voy a implementar el programa 600-3000, que quiere decir esto, en el primer año de mi gobierno  voy a contratar a 600 policías de forma grafual», indicó.

 

Antonio Cabrera, candidato del Partido Nueva Alianza, destacó en seguridad la creación de  comités de seguridad ciudadana, las cámaras de videovigilancia duplicarlas. Aseguró que disminuir la inseguridad es con el ciudadano que tiene como minero de causa en sus colonias.

«Todos los ciudadanos van a ser partícipes para que formen este equipo de trabajo, pero además también invitar a los jóvenes para que dentro de este gabinete formen parte también ellos, tanto mujeres como hombres», precisó.

Gustavo Buen Rostro del Partido Querétaro Independiente, hizo la propuesta que se recaude del impuesto predial este año mil millones de pesos y obtener mayores recursos para diferentes acciones en los rubos mencionados en el debate.

«Que no tengamos que ir al Centro Cívico a hacer un trámite y que se pueda hacer en alguna delegación, finalmente cambiar esa actitud en los funcionarios, actitud de servicio, pasión por servir, pasión por que mejore Querétaro», propuso.

Finalmente, el candidato independiente, Luis Gabriel Osejo, refirió en el tema de mejora regulatoria que en caso de ganar la contienda, ninguno de sus regidores votará a favor de un cambio de uso de suelo, sin antes estudiar en que consiste y que no dañe al medio ambiente. Además en agilizar de 3 a 1 día el proceso de trámite para el otorgamiento de licencias para la apertura de comercios.

«Para que se llegue ya a esa segunda etapa que tiene que ver precisamente con hacer pagos, con pagar licencias, con pedir permisos  y hacer estos pagos y trámite On Line.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments