sábado, abril 20, 2024
InicioMunicipioMil 47 solicitudes de tarjetón para personas con discapacidad en la capital

Mil 47 solicitudes de tarjetón para personas con discapacidad en la capital

En el 2017 se recibieron mil 47 solicitudes de tarjetón para personas con discapacidad, de los cuales 480 fueron para renovación, son pocos los casos que se rechazan y ello se debe a la falta de documentación requerida, así lo señaló Germán de la Torre, director del Instituto Municipal para Prevenir y Erradicar la Discriminación.

El director del Instituto Municipal para Prevenir y Erradicar la Discriminación, Germán de la Torre dio a conocer que al cierre del 2017 se recibieron mil 47 solicitudes para obtener un tarjetón para personas con discapacidad.

Refirió que de este total 480, es decir, alrededor de un 40 por ciento fueron para pedir la renovación de dicho permiso, en tanto, sobre las solicitudes rechazadas comentó que el realidad el porcentaje es bajo, ya que los ciudadanos conocen el procedimiento y es una cantidad menor la que no cumple con los requisitos.

“Las solicitudes en lo que va del año para acá, al cierre del 2017 fueron mil 47 de los cuales un poquito más del 40 por ciento, cerca de 480 fueron de renovación, en cuanto a cuántos han sido rechazados realmente es muy poco, realmente cuando llega el beneficiario para solicitar el tarjetón de antemano les decimos cuáles son los requisitos”.

Germán de la Torre recordó que los requisitos para obtener este tarjetón son identificación oficial, comprobante de domicilio y el certificado médico que indique el tipo de lesión y si es temporal o permanente para que así puedan hacer uso de los lugares exclusivos que se tienen para las personas con discapacidad.

El director del INMUPRED agregó que el 98 por ciento de los permisos corresponden a personas que tienen una lesión permanente y el porcentaje restante el permiso es temporal.

Finalmente, mencionó que en esta administración se han entregado alrededor de 2 mil tarjetones, y son 3 mil documentos vigentes en promedio los que actualmente están en circulación.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments