jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioCero tolerancia a funcionarios que delincan: Agustín Luna

Cero tolerancia a funcionarios que delincan: Agustín Luna

Cero tolerancia a funcionarios que se vean implicados en hecho ilícitos, señaló el secretario de Gobierno de la capital, Agustín Luna luego de ladetención de 8 policías municipales por su presunta participación en diversos delitos.

El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Agustín Luna Lugo expresó que en la capital habrá cero tolerancia en contra de funcionarios públicos que se vean involucrados en delitos, ello como instrucción precisa del presidente municipal, Enrique Correa.

Agregó que esta primicia ha sido constante y se refuerza tras la detención de 8 policías municipales por su aparente participación en diversos delitos.

Mencionó que actualmente se está llevando a cabo el proceso y está ya en manos de la Fiscalía.

“Se encuentra ahorita en indagatoria, ese ha sido un compromiso de esta administración municipal de cero tolerancia a la conducta de los servidores públicos, se ha trabajado muy de cerca y siempre con el Gobierno del Estado, en este sentido con la Fiscalía y lo que les puedo decir es que están en indagatoria y que el proceso lo tiene la Fiscalía”.

El secretario dijo que actualmente al interior del municipio no se ha iniciado un procedimiento, refirió que ello dependerá de la conducta que se tipifique si es en materia penal o administrativo.

En caso de ser penal será la Fiscalía quien determine las sanciones y si es de índole administrativa la Secretaría de Seguridad Pública sería la encargada de realizar el procedimiento correspondiente.

El secretario agregó que este hecho no debe generar desconfianza entre los ciudadanos, al contrario, afirmó que el hecho de que se hayan detenido a estos policías por su posible participación en delitos habla de que la autoridad hace su trabajo y garantiza que los elementos que están en la corporación están comprometidos con su trabajo que es salvaguardar a la ciudadanía.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments