miércoles, abril 24, 2024
InicioDeportesSantos logra sexto título en México

Santos logra sexto título en México

El Infierno se vistió de Gloria, 11 Guerreros calmaron a 11 Diablos Rojos que estaban ávidos de remontar un marcador adverso para coronarse en su feudo, pero no contaban con la aparición de la divina providencia para el sexto campeonato de Santos al empatar 1-1 a Toluca, global de 3-2.
La Final de vuelta de la Liguilla del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX disputada en el Estadio Nemesio Diez fue una fiesta total hasta el gol de Julio César Furch que silenció el averno.
Pirotecnia, un tifo, el himno nacional y 30 mil espectadores, mayoría mexiquense, que trataron de intimidar a los de la Comarca Lagunera, que quizá eran poco más de 500 personas más los 11 que estaban en cancha.
La sexta de Santos llegó tras el silbatazo final de César Arturo Ramos, árbitro central, que tuvo quizá una mala decisión al no expulsar a Fernando Uribe en una entrada por detrás sobre Jesús Angulo en la primera parte.
Primer tiempo del Toluca vs Santos
Las acciones iniciaron en el recinto mexiquense con la obligación de un Toluca que necesita solo un gol para llevar el partido a tiempos extra, pero con el andar de los minutos, los intentos eran inútiles.
Furch abrió el marcador con tiro desde fuera del área después de una gran jugada individual del capitán Carlos Izquierdos. El argentino marcó su cuarto gol en esta Liguilla Clausura 2018.
Los Diablos Rojos quisieron lograr la igualdad en el marcador en la vuelta pero se toparon en dos ocasiones con Jonathan Orozco. El arquero sacó dos disparos a gol de parte, uno de Rubens Sambueza y otro de Antonio Ríos, que eran unos misiles rumbo a su meta.
Segundo tiempo del Toluca vs Santos
Para la segunda parte, el estadio animó a su equipo al encender pirotecnia en la grada donde se ubica la famosos “Perra Brava”, pero eso tampoco intimidó a los visitantes.
Hernán Cristante metió pura gente de ofensiva al partido. Sacó a Leonel López, Pablo Barrientos (lesión) y Santiago García por Ángel Reyna, Pedro Canelo y Gabriel Hauche, toda la artillería diabólica estaba en la grama del Nemesio Diez.
Con el pasar de los minutos la desesperación empezó a aflorar en los jugadores del Toluca que no sabían ni por donde hacerle daño a los Guerreros. Pedro Canelo se perdió el primero en mano a mano ante Orozco y los cambios se dejaron venir del lado de Santos.
Robert Dante Siboldi mandó al terreno de juego a Diego de Buen, Jorge Villafaña y Jonathan Rodríguez en lugar de Osvaldo Martínez, Javier Cortés y el lesionado Djaniny Tavares, quien nuevamente sufrió una molestia en el hombro derecho.
Al minuto 82, Hauche le dio esperanzas al Diablo con su gol en tiro cruzado dentro del área después de un servicio de Rubens Sambueza, mismo que fue prolongado por Antonio Ríos cerca del manchón penal para poner el 1-1, 3-2 global a favor de los Guerreros.
Sexto título de Santos, tercero en 20 de mayo
Santos Laguna consiguió su sexto campeonato de la Liga MX, por lo que iguala a Pachuca y Tigres en ese escalón; se coloca a uno de León y Pumas que le siguen.
Además, este fue el tercer título que consigue la institución de los Guerreros en un 20 de mayo. El primer fue en el Verano 2001 cuando ganó con global de 4-3 a Pachuca en el viejo Estadio Corona, y el segundo fue en el Clausura 2012 ante Rayados con global de 3-2 ya en el nuevo TSM de Torreón.
Primera Final que gana Santos como visitante, había perdido una ante Tecos, dos contra Toluca, una frente a Rayados y la última fue ante Tigres.

Fuente: Televisa Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments