jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipio25% se reducen robos a vehículo en la capital

25% se reducen robos a vehículo en la capital

25 por ciento se han disminuido los robos a vehículos en primer cuatrimestre del año en la capital, así lo señaló el secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz dio a conocer que en el primer cuatrimestre del año se ha registrado una disminución del 25 por ciento en el delito de robo a vehículo en la capital.

“Hemos registrado un descenso en la incidencia del robo a vehículo en un 25 por ciento en el primer cuatrimestre de este año con respecto a la misma temporalidad del 2017 en colonias como Lomas de Casa Blanca, Satélite, El Vergel, Lindavista y Santa Rosa Jáuregui”.

Comentó que en lo que va del año sólo se tiene el reporte de un robo de batería en el mercado de la colonia Satélite por lo que dijo desconocer por qué Rafael Granados, presidente de la Federación de Uniones de Comerciantes Queretanos (FUCQ) señalara que se presentan hasta 10 robos diarios de baterías en tianguis y mercados.

El secretario refirió que con el operativo Calles Seguras en su apartado de tianguis y mercados se han realizado recorridos en donde incluso ha estado presente este dirigente y no se han reportado los casos que él señaló hace unos días.

Agregó que se han realizado 439 recorridos a tianguis y mercados de la capital y en ninguna reunión los comerciantes han externado estos hechos, por este motivo hizo un llamado para que, en caso de ser víctimas de éste o cualquier otro tipo de delito lo denuncien de manera inmediata para dar solución, en este sentido, recordó que se cuenta con el Sistema Cosmos y a través de él se puede hacer la denuncia en el lugar de los hechos en menos de una hora.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments